Notas


Fernando González debuta esta noche en Miami en su último torneo como profesional

Keith Allison en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista chileno Fernando González (221º) comenzará a participar de su último torneo como profesional cuando esta noche enfrente al francés Nicolas Mahut (92º) en la primera ronda del Masters 1000 de Miami.

Así, el ‘Bombardero de La Reina’ pone fin a 13 años de carrera como profesional en el Crandon Park de Key Biscyane, el mismo recinto en donde Marcelo ‘Chino’ Ríos se consangró como número 1 del mundo, allá por 1998.

El duelo entre el triple medallista olímpico y el francés está programado a partir de las 20:30 horas de Chile.

Si González logra superar esta ronda se medirá ante el checo Tomas Berdych (7º), quien quedó libre por ser cabeza de serie. En caso contrario, se retirará con un homenaje especial planeado por la organización del torneo.

El destacado tenista nacional buscará en este torneo emular al menos las semifinales de la edición 2004, su mejor resultado en Key Biscayne, cuando no pudo ante el hoy retirado argentino Guillermo Coria.

Cabe recodar que González ha ganado 11 títutos en individuales y 3 en dobles. Además, obtuvo medalla de oro y bronce, en dobles y singles en las olimpiadas de Atenas 2004. Y consiguió la plata en Beijing 2008.

Representando a Chile en tanto, fue doble campeón del mundo en 2003 y 2004.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados