El delantero argentino del Barcelona Leo Messi puede convertirse este martes en el partido de Liga ante el Granada en el máximo goleador del equipo azulgrana, ya que con 231 goles en está a uno del récord que detenta César Rodríguez, con 232 dianas en los años 40 y 50.

Aunque hasta ahora se consideraba que el “Pelucas” había marcado 235 tantos en partidos oficiales, el Barça informó este martes que “un estudio revela que el mítico César Rodríguez marcó 232 goles, uno más de los que lleva el argentino, que podría igualar o batir la marca ante el Granada”.

“Un estudio llevado a cabo con el diario catalán La Vanguardia, ha comportado comprobar todas las fichas partido a partido y compararlas con diferentes fuentes documentales, entre ellas La Vanguardia, un diario fundado en 1881, y su base de datos histórica”, para llegar a la conclusión de que “César marcó en realidad 232 goles y no 235 como hasta ahora se había creído”.

Messi, que cuenta ya con 231 goles en partidos oficiales, no estaría pues más que a un gol de la marca de el “Pelucas”, por lo que el delantero argentino podría añadir un nuevo récord a su colección este martes en el partido de la 29ª jornada de la Liga española frente al Granada ante su público a partir de las 21h00 locales (20h00 GMT).

El Barcelona, sin embargo, recordó este martes que, si bien, César tiene el récord de goles en partidos oficiales, “el récord absoluto está en poder de Paulino Alcántara, que marcó 369 goles en 357 partidos oficiales y amistosos”.

En la Liga, el Barça ha rebajado un poco la distancia que le separa del líder, el Real Madrid, de diez a ocho puntos, tras el empate 1-1 de los blancos frente al Málaga el sábado pasado.