Notas


Denuncian que Gobierno solo negocia en Freire con comunidades que han protestado de forma radical

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Según los comuneros, el Gobierno sólo ha comenzado a negociar con esas comunidades que han ingresado ilegalmente a fundos y que han protagonizado incidentes, pero no con las demás familias del sector, que también se ven afectadas por construcción del aeropuerto y que han dialogado con las autoridades y con las que ya existían acuerdos.

De acuerdo a lo comentado por Claudia Coñuene, dirigente de la comunidad Juan Antonio Antimán, ellos tenían una serie de acuerdos con el gobierno, algo que el ejecutivo no está respetando y sólo se ha enfocado en negociar con las comunidades en conflicto.

La dirigenta dijo que se exige al Seremi de Hacienda, Erwin Gudenschwager que coordine una reunión con el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, encuentro que han solicitado desde hace más de dos meses.

De no recibir respuesta, los comuneros aseguraron que evaluarán tomar medidas más radicales para ser escuchados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados