Notas


Contraloría hace más de 30 observaciones a contrato de concesión de estacionamientos en Los Ángeles

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 30 observaciones realizó la Contraloría Regional al contrato de concesión de estacionamientos en Los Ángeles, el cual incluye reparos al polémico paseo semipeatonal de calle Colón y a las proyectadas de aparcaderos subterráneos en la Plaza de Armas.

Asimismo, ordena al Alcalde iniciar un sumario para establecer las eventuales responsabilidades administrativas de varios funcionarios municipales, como los directores de Obras y Secplan, que tuvieron diversos grados de participación en el tema.

El informe final, que fue elaborado por el Departamento de Control Externo de la entidad, era uno de los más esperados por las autoridades municipales y los detractores al proyecto debido a las implicancias de sus conclusiones.

Recordemos que el contrato de concesión de estacionamientos fue suscrito a mediados de 2008 entre el Municipio de Los Ángeles y la empresa ECM Ingeniería, luego que ésta se adjudicara la licitación pública donde fue el único oferente.

El aspecto más objetado por el organismo contralor corresponde a la modificación del contrato acordado entre el municipio y la empresa ECM Ingeniería, que se tradujo en un aumento del cobro de los parquímetros de 300 a 360 pesos.

También la entidad advierte que la corporación edilicia debió abstenerse de continuar con la licitación, luego que en 2007 una de las empresas participantes presentara un recurso de protección. Sin embargo, el municipio siguió y concesionó el servicio.

Otro tema relevante es que la memoria de cálculo de los estacionamientos subterráneos no cumple con las nuevas exigencias sísmicas de la Ley de Urbanismo, un aspecto advertido por un grupo de arquitectos locales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados