Notas


Oficialismo estima necesaria la Ley de Seguridad del Estado para restablecer el diálogo en Aysén

Patricio Melero | Congreso Nacional
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El oficialismo salió a respaldar la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado contra manifestantes en la Región de Aysén, a us juicio, para ayudar a restablecer el orden y por lo tanto, el diálogo.

El presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Melero (UDI), aseguró que los desórdenes de los últimos días ameritan la invocación de la polémica ley.

Dijo que el diálogo debe darse en un marco de respeto al estado de derecho y al orden público:

El diputado Melero dijo que restablecer el orden público es una condición esencial para continuar con el diálogo en Aysén.

Por su parte, el secretario general de la UDI, senador Víctor Pérez Varela, emplazó a la oposición a “condenar la acción de grupos violentistas que atacaron y quemaron un bus y un carro lanza agua de Carabineros” en Aysén.

El parlamentario sostuvo que “lamentablemente grupos extremos, cuyo interés no es buscar soluciones, sino que obstruir el diálogo y generar la violencia, ha tomado el protagonismo en Aysén”.

Pérez puntualizó que “estos grupos lo único que pretenden es generar una situación de conflicto para dañar la imagen del gobierno e impedir resolver los problemas de esta región extrema del país, con un claro objetivo político electoral”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados