Hernán Levy anunció este miércoles que no repostulará a la presidencia de Blanco y Negro, por lo que dejó abierto el camino para que Aníbal Mosa sea el próximo regente de los albos. Mosa conversó con Bío Bío Deportes sobre las aspiraciones que tiene para Colo Colo, las relaciones que tendrá con la barra si llega al cargo de presidente y sobre problemas judiciales que tuvo en su pasado.

Colo Colo está pasando por un difícil momento, no sólo en el aspecto futbolístico sino también en lo dirigencial. El cuadro albo viene de tres partidos sin ganar y actualmente está en la undécima posición del campeonato de Apertura, quedando fuera de la zona de playoffs.

Además, la dirigencia de Blanco y Negro ha recibido duras críticas por la gestión que han tenido al mando de Colo Colo. Esto generó que Hernán Levy, actual regente de los albos, decidiera no repostular al cargo para las elecciones de abril.

Con este anuncio, un candidato que toma fuerza para tomar el mando de Colo Colo es Aníbal Mosa, uno de los accionistas mayores de Blanco y Negro. Mosa hizo una comparación de lo que sería su gestión con la de Hernán Levy.

“Por una cosa muy fácil, porque yo soy del pueblo y no estoy detrás de un sillón para tener figuraciones y yo quiero engrandecer a la institución. No me interesa figurar y en conversaciones con Levy yo le propuse que pudieramos generar comisiones donde pudiera estar, donde jamás me dieron espacios. El pueblo colocolino necesita sentir que alguien de sus filas está a cargo del club”, comentó a Bío Bío Deportes.

Sin embargo, el actual accionista de Blanco y Negro ya ha recibido sus primeras críticas y se le sindicó de haber pagado a la Garra Blanca para protestar en contra de Hernán Levy. Mosa comentó a Bío Bío Deportes que esto es falso y que el único error que cometió fue encontrar irregularidades al interior del club.

“El único error que he cometido es que encontraba muchas irregularidades al interior del club. Eso ha llevado a que me ataquen por la televisión y que inventen cosas, no estoy acostumbrado a eso. Yo espero que se abra el debate en Colo Colo y que no se tomen decisiones entre cuatro paredes, pero todas las acusaciones son muy feas y no me interesan”, mencionó.

A pesar de estas críticas a Mosa se le suma el hecho de tener antecedentes judiciales. El actual candidato a la presidencia de Blanco y Negro tiene cuatro causas concluídas y una en trámite, en el juzgado de garantía de Puerto Varas. Aníbal Mosa reconoció estos antecedentes y espera que esto no empañe su candidatura al sillón de Colo Colo.

“El que esté libre de pecado que tire la primera piedra y yo no digo que sea una paloma blanca, por lo que tengo mi pasado. Pero eso me ha perjudicado solamente a mí y asumo todo lo que hice en el pasado, creo que todos tenemos derecho a habernos equivocado”, destacó.

Finalmente, el candidato a la presidencia de Blanco y Negro se refirió al momento futbolístico de Colo Colo y respaldó el trabajo que está haciendo Ivo Basay, como técnico del cuadro albo.

“No sé que puede pasar por Calama y tengo un gran respeto por Ivo, porque es un colocolino hasta los huesos y él ha hecho todo para salir adelante, pero no ha resultado. No ha sido bien asesorado y no ha elegido las personas idóneas, más que ganar espero que Colo Colo encuentre una filosofía de juego, y eso no lo ha logrado Ivo”, señaló.

Las elecciones para elegir al presidente de Blanco y Negro se realizarán el 9 de abril. En tanto, en lo futbolístico Colo Colo jugará ante Cobreloa, este sábado a las 16:00 horas en el estadio Municipal de Calama.