Notas


La bolsa de Libia abre por primera vez en más de un año

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La bolsa de Trípoli abrió el jueves por primera vez en más de un año, con unas 10 empresas cotizadas por un valor total de unos 3.100 millones de dólares (EUR 2.400 millones), anunció a la AFP su director general.

“Abrimos las sesiones con diez empresas”, dijo Ahmed Karud antes de la ceremonia de apertura. “Esta apertura muestra al mundo que Libia es un país estable, y que la economía se vuelve a poner en marcha”, añadió.

El mercado estará abierto a los inversionistas extranjeros, que podrán poseer hasta 10% de las acciones, dijo a la AFP el presidente del Consejo de administración de la bolsa, Mohamed Fakrun.

Las empresas cotizadas pertenecen por ahora esencialmente al sector financiero (bancos y seguros), pero incluye asimismo una empresa de cemento, en un país en plena reconstrucción tras ocho meses de conflicto armado.

La bolsa de Trípoli cerró a fines de febrero de 2011, poco después del inicio de la rebelión que provocó la caída y la muerte de Muamar Gadafi.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados