Notas


En abril comienzan plantaciones de pino para familias afectadas por incendio forestal en San Rosendo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En abril comenzarían las nuevas plantaciones de pino, para aquellas familias que sufrieron daños considerables a causa del gran incendio forestal que consumió cerca de 600 hectáreas en San Rosendo a principios de este año.

A 2 meses del siniestro que se mantuvo por 5 días, el alcalde Duverlys Valenzuela reflexionó en torno al perjucio principalmente forestal para la zona que dejó el fuego, y que afortunadamente no se propagó a viviendas.

El jefe comunal detalló que más allá de la ayuda económica que entregó el Gobierno a una semana del incendio, aún está pendiente la construcción de cercos para el resguardo de animales y siembras.

En el caso de los usuarios de Indap, también está gestionándose la ayuda para reposición de invernaderos y cultivos, los que fueron arrasados por el fuego, mientras que las plantaciones de pino que también se perdieron serán repuestas a partir de abril.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados