Notas


Paul Capdeville confesó que va con ‘mucha confianza’ a Guadalajara y Miami

portalfederaciondetenis.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista número uno de Chile, Paul Capdeville (137° de la ATP), admitió que el reciente título en singles y dobles del challenger de Santiago ‘Cachantun Cup 2012′ le dio mucha confianza para ir a defender su corona en el challenger de Guadalajara, México, y pelear por acceder al cuadro principal del Masters 1000 de Miami.

El oriundo de Vitacura y jugador de Copa Davis se mostró satisfecho por haber ganado varios partidos seguidos y por su rendimiento físico, que le permitió aguantar una semana desgastante y ganar la final al croata Antonio Veic (180°) por 6-3, 6-7 (5) y 6-3, luego de 160 minutos de acción.

“Estoy contento, pude sacar adelante una final que fue muy difícil. Ahora jugaré Guadalajara y la qualy de Miami, dos torneos muy importantes para mí. Lo bueno es que iré con mucha confianza, vengo ganando muchos partidos, eso es muy bueno y físicamente he estado perfecto”, aseguró en el Estadio Israelita, antes de partir a México.

Capdeville, además, se mostró ilusionado con la idea de entrar directo a Roland Garros, torneo donde -en estos instantes- estaría jugando la qualy. “La idea es tratar de llegar directo, me quedan 60 o 70 puntos para estar entre los 100, sería muy bueno para mí ahora, hay que tratar de seguir jugando bien al tenis, por eso disputaré un challenger y la qualy de Miami, que son torneos bastante difíciles”.

En cuanto a las sensaciones de su primera corona en Chile, el oriundo de Vitacura comentó que “la tercera es la vencida, había perdido en Providencia dos veces las final de esos challengers, acá también casi se me escapó. Pero quedé contento porque pude sacar esto, la gente me apoyó mucho y debía responder al cariño de la gente que asistió con todo el calor que hubo”.

El criollo también aclaró de paso la molestia física por la cual pidió al trainer en el tercer set. “Tuve un pequeño malestar en el cuádriceps, que me incomodó cuando me había caído (en un punto anterior). Me dio un pequeño apretón, por suerte pude salir adelante y ganar. Eso sí, en ningún momento pensé en abandonar, en este partido había que salir muerto”, recalcó.

Por último, Paul Capdeville mandó un mensaje especial a sus críticos, revelando una anécdota que le sucedió hace pocos días, donde dice entender la preocupación de la gente por el declive del tenis nacional.

“Lamentablemente en Chile siempre hay críticas cuando uno juega bien o mal, pero me preocupo de mí y de seguir trabajando, había que seguir buscando, aunque las cosas no resultasen. Ahora es obvio que la gente critica cuando uno pierde y es tan así que el otro día un bencinero me dijo que se estaba ‘desgranando el choclo’ (sic). Esa es la sensación de la gente, Fernando (González) se retira, Nicolás (Massú) no está en su mejor momento, obviamente la gente te exige mucho (…) Lo bueno es que estoy jugando bien”, sentenció.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados