Notas


Ganancias de Copec caen 8% en 2011: sólo 932 millones de dólares

Diego Correa en Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Recientemente se informó que las utilidades de Empresas Copec S.A. respecto del período 2011 superaron los 932 millones de dólares, lo que equivale a un 8% menos respecto del año precedente.

Este dato, de acuerdo a lo informado por Fox Business, se obtuvo tras la presentación trimestral de la compañía a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

“Principalmente, la caída se debió a los beneficios reducidos de los negocios relacionados con los combustibles y la silvicultura”, indicó la empresa el pasado viernes.

En tanto, sus ingresos consolidados del año aumentaron a un 74% -más de 21 mil millones de dólares- debido a la incorporación del holding ‘Proenergia’ en Colombia, recientemente adquirido.

Por último cabe destacar que las utilidades previas al impuesto sobre la renta crecieron un 9% en el año, a 2.002 millones de dólares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados