El presidente colombiano Juan Manuel Santos se reunió este viernes con los exmandatarios de Brasil Fernando Henrique Cardozo; Chile, Ricardo Lagos; y con el exjefe del gobierno español Felipe González, con quienes debatió, entre otros temas, sobre la visión mundial de las drogas.

Santos y los exmandatarios dialogaron por dos horas sobre diversos temas regionales, entre ellos la participación de Colombia y Chile en la cumbre del G-20 en junio próximo en México, así como sobre la problemática mundial de las drogas ilícitas, según un reporte de la Presidencia en Bogotá.

Este viernes en declaraciones a una radioemisora de la capital colombiana, Santos reiteró la necesidad de discutir a nivel mundial el tema de la legalización de las drogas en foros como la cumbre de Las Américas que se realizará en el puerto colombiano de Cartagena en abril próximo.

“Es una discusión bienvenida. Yo he puesto ese tema sobre la mesa porque si hay un país que ha sufrido el flagelo del narcotráfico, que ha puesto más sangre, es Colombia”, dijo el mandatario.

Y destacó que la discusión es necesaria porque “hay países que están siendo consumidos por los carteles de la droga, por el crimen organizado, por el narcotráfico”.