Notas


Diputada Turres (UDI) criticó duramente a Fundación Pablo Neruda por homenaje a Jorge Lavandero

Marisol Turres
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La diputada de la UDI, Marisol Turres, señaló que el homenaje al ex senador Jorge Lavandero es condenable e incomprensible. Además criticó duramente a la Fundación Pablo Neruda señalando que le debe un explicación a las víctimas del ex senador.

“Me sorprende que la fundación Pablo Neruda, cuyo directorio preside un abogado prestigioso como Juan Agustín Figueroa, ex Ministro del Gobierno de Patricio Aylwin y ex miembro del Tribunal Constitucional, aparezca liderando este homenaje”, aseguró la parlamentaria.

La diputada apuntó a que nuestro país “ha suscrito una serie de convenios internacionales y ha adecuado
sus normas internas para la protección de la infancia y la adolescencia. En ese contexto no se entiende que una Fundación de prestigio esté homenajeando a una persona condenada por pedofilia”.

Finalmente criticó duramente a la Fundación Pablo Neruda, apuntando que “ha recibido más de 120 millones de pesos de fondos públicos, recursos que provienen de los impuestos de todos los chilenos. Por eso, es una ofensa a la gente de trabajo, y a las victimas de la pedofilia, el realizar este homenaje vergonzoso”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados