elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Comisión Defensora Ciudadana del Bío-Bío aumentó en 357% sus atenciones

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cifras alegres registra la Comisión Defensora Ciudadana, luego del crecimiento en un 357%, en sus atenciones en la Región del Bío-Bío.

El índice se enmarca en el balance anual del organismo, el cual mide el actuar de las instituciones de Gobierno.

El 2011 más de mi personas reclamaron o manifestaron sus inquietudes, mientras que el 2010 sólo realizaron 234 consultas.

Alberto Precht, presidente de la comisión, comentó acerca del quehacer de la entidad, y al mismo tiempo explicó si el alza reponde a un crecimiento en los reclamos.

La ciudadanía recurrió a la Comisión Defensora epara manifestar sus dudas sobre la “previsión social” y temas que tienen relación con la “dirección del trabajo”, concentrando un 26,4 % de los casos. En cambio “salud” registró un 18,6 % de las consultas y “educación” un 9,1%.

Al servicio de intermediación se puede acceder por twitter en @defensorchile o facebook por Comisión Defensora Ciudadana, además del teléfono (2) 688 09 38.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados