Cerca de mil personas llegaron hasta las afueras de la Cámara de Comercio de Puerto Aysén apoyando a los dirigentes, quienes han anunciado un cese en los bloqueos de las rutas para iniciar una nueva etapa en las negociaciones.

Este gesto permitiría iniciar el diálogo con el Gobierno, pero va dirigido especialmente como un gesto a los habitantes que han vivido un notorio desabastecimiento de víveres en los últimos días.

La resolución fue tomada luego de finalizar las conversaciones con el subsecretario de la Presidencia, Claudio Alvarado, quien ya dejó la zona en horas de la tarde.

La medida fue comunicada a las bases, para luego ser entregada a los medios de comunicación que llegaron hasta Aysén en el marco de esta prolongada movilización social.

La decisión permitiría reiniciar las negociaciones que se rompieron luego de que el Ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, pusiera como primer requisito de diálogo la finalización de los bloqueos de las rutas, lo que con esta resolución se estaría cumpliendo.

En su declaración, los dirigentes dejaron en claro que están a la espera de un pronunciamiento del Ejecutivo, para conocer las condiciones en que se discutirán sus demandas, descartando de plano a la intendenta Pilar Cuevas como interlocutora válida.