elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Madre superiora de Inmaculada Concepción asegura que venta de colegio es por daños post terremoto

Inmaculada Concepcion | Web oficial
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante el inicio de la temporada escolar, que comienza este lunes, apoderados del Colegio Inmaculada Concepción se manifestaron indignados con la noticia del cierre del establecimiento penquista, dato que se dio a conocer en primera instancia a través de la prensa.

Si bien el ingreso de las alumnas se produjo de forma normal y tranquila, durante hoy lunes los apoderados se enterarán de forma oficial del cierre del colegio.

Claudia, una de las apoderadas de dos alumnas, señaló que esta decisión es una falta de respeto, y se pregunta dónde van a inscribir a 800 alumnas el próximo año, teniendo en cuenta que las posibilidades para encontrar una buena educación son pocas.

Por otro lado, otro de los apoderados indicó que se siente engañado por el establecimiento, y que considera que al ser un colegio de tradición no debería cerrarse para cambiarlo por dinero. “Se hace un negocio con la educación de mis hijas, justo lo que reclamaban los estudiantes el año pasado”, agregó.

Los apoderados solicitaron la presencia del Seremi de Educación, y pidieron que explique lo que pasa con la venta del colegio. Además, hicieron un llamado a reclamar y manifestarse tanto a las propias alumnas, ex alumnas y apoderados.

La Madre Superiora del colegio se refirió escuetamente a la venta del recinto durante el acto inaugural del inicio de las clases, indicando que se dará toda la información necesaria a través de una circular. En tanto, las alumnas gritaron consignas en contra del lucro y de la venta de este tradicional establecimiento, que lleva más de 100 años en la comuna de Concepción.

Durante la mañana de este lunes, la directora del Colegio Inmaculada Concepción, Hermana María del Rosario Castillo, señaló que el cierre del colegio se debe a que la estructura del establecimiento quedó seriamente dañada tras el terremoto, y que la inversión que se debe hacer para reparar el recinto no está al alcance de la congregación, destacando que la decisión se tomó tras un profundo análisis de las hermanas.

La religiosa también señaló que para los padres que así lo desean, sus hijas pueden ser reubicadas en otros establecimientos católicos de la zona.

Escucha aquí parte del discurso dado por la Hermana María del Rosario Castillo durante el acto inaugural del año escolar en el Colegio Inmaculada Concepción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados