Catorce personas resultaron heridas en un tiroteo durante un concierto de rap en Tempe, una pequeña localidad en Arizona (suroeste de Estados Unidos), informó la policía este sábado tras arrestar a uno de los tres sospechosos involucrados.

“La policía de Tempe y detectives identificaron a 14 víctimas del tiroteo”, indicó el vocero policial local Mike Horn en un comunicado.

“Hay dos víctimas graves en hospitales locales y ninguna de ellas está fatalmente herida”, añadió.

La policía de Tempe, que a primera hora del sábado había reportado 13 heridos, agregó que la décimocuarta víctima “llegó al hospital local esta tarde con una herida de bala en el pie”.

El tiroteo registrado en esa ciudad de 160.000 habitantes se inició poco después de la medianoche local del viernes, durante un concierto de rap en un popular club nocturno llamado Clubhouse Music Venue.

La policía, que investiga el caso como un conflicto entre pandillas, calcula que el tiroteo ocurrió a consecuencia de una discusión entre dos grupos que hacían la fila para entrar al concierto.

Testigos dijeron a los oficiales que dos hombres negros vestidos de oscuro abandonaron la escena del crimen tras el tiroteo.

“Unos tipos duros llegaron y comenzaron a disparar contra todo el mundo”, narró un testigo al diario local AZCentral.

“Los investigadores creen que hay tres sospechosos involucrados”, indicó el portavoz policial, aclarando que uno de ellos fue arrestado en un vehículo.

El hombre, que no fue identificado, enfrenta 13 cargos por asalto a mano armada y uno por colaborar con una pandilla callejera criminal.

Este tiroteo ocurre cinco días después de que un adolescente abriera fuego en una escuela en Ohio (noreste), dejando a tres muertos y dos heridos. Luego se rindió y fue detenido por la policía.