Notas


Diputados oficialistas del Bío-Bío defienden reconstrucción ante malos resultados en encuesta

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los Congresistas del Bío-Bío, defendieron labor del Gobierno respecto de la reconstrucción; esto ante el pesimismo expresado en la encuesta aplicada por la Asociación Chilena de Organismos No Gubernamentales, que consultó a 300 familias acerca de los avances posterior a la catástrofe.

Un 73 % de los encuestados asegura que las autoridades locales no han actuado con rapidez para resolver sus problemas, y un 77,6 % no cree en la palabra del presidente de la República Sebastián Piñera, respecto de la salida de los campamentos antes de este invierno.

Frank Sauerbaum, diputado por Ñuble de Renovación Nacional, el partido del Presidente de la República, comparó la situación en la zona con Tocopilla.

En concordancia se manifestó el diputado Jorge Ulloa, presidente regional de la UDI.

En “nota” los encuestados calificaron a Sebastián Piñera con un 4,2 y al intendente del Bío-Bío Víctor Lobos con un 3,7 siendo ésta la más baja, consulta ciudadana que dijo la máxima autoridad del Biobío desconocer, por lo tanto tampoco accedió a opinar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados