Policías mexicanos capturaron al líder de la organización delictiva “La mano con ojos”, acusada de cientos de asesinatos, mientras que en el centro del país fueron hallados los cadáveres de dos hermanas en una cajuela y los de seis hombres, informaron autoridades.

Marco Antonio Hernández, líder de “La mano con ojos” fue capturado el jueves cuando circulaba en una autopista de la Ciudad de México. Enfrenta acusaciones de la justicia mexicana por homicidio y narcotráfico al menudeo.

Hernández es el sucesor de Óscar Osvaldo García Montoya -capturado en agosto-, quien confesó haber participado personalmente en 300 ejecuciones y haber ordenado otras 600 a los miembros de su organización.

“La Mano con Ojos” es una organización delictiva escindida del cártel de drogas de Los Beltrán Leyva, uno de los más poderosos que operan en México, un país azotado por una incesante ola de violencia generada por las guerras entre narcotraficantes y operativos policiales que han provocado unos 50.000 muertos en los últimos cinco años.

En tanto, en Texcoco, un poblado del estado de México (centro), vecino a Ciudad de México, las autoridades encontraron el jueves los cuerpos de seis hombres entre 25 y 40 años asesinados a balazos cerca de una zona residencial, reportó la secretaría de seguridad de esa demarcación, sin dar más detalles.

El cruento recuento del jueves fue completado con el hallazgo de los cadáveres de dos hermanas, de 25 y 35 años, en la cajuela de un automóvil abandonado en una zona residencial en el centro de la Ciudad de México; una estaba envuelta en una sábana y la otra vendada en la cabeza, el pecho y ambas rodillas, reportó la fiscalía local.