Notas


BM presta USD 300 millones a México para hacer frente al cambio climático

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Banco Mundial (BM) anunció este jueves un crédito de 300 millones de dólares para una estrategia en México para hacer frente a los desafíos del cambio climático y los desastres naturales.

Los recursos financiarán un programa para ampliar el acceso a políticas de adaptación al cambio climático de las comunidades menos atendidas del país, así como mejorar infraestructuras y restituir ecosistemas que protegen a los más pobres de los desastres naturales, explicó la entidad en un comunicado.

Una de las zonas en las cuales se enfocará la estrategia será en la península de Yucatán, para “enfrentar el crecimiento insostenible del turismo en áreas costeras y proteger el hábitat de comunidades indígenas”, indicó el BM.

El proyecto busca también acoplar el crecimiento económico con un manejo racional de los recursos naturales.

México “da un paso más y consolida su reputación como líder global en materia de adaptación y mitigación al cambio climático y convierte esta situación en una oportunidad de transformación económica y social más sustentable e inclusiva”, afirmó la directora del BM para México, Gloria Grandolini.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados