De los cerca de mil estudiantes que solicitaron sus antecedentes durante el año pasado para retirarse de establecimientos municipales- como consecuencia de las movilizaciones 2011- un gran porcentaje podría volver a sus colegios según las autoridades.

La movilización estudiantil durante el año pasado se extendió por más de seis meses dejando una serie de consecuencias, como fueron los daños ocasionados en los establecimientos educacionales, que en Valdivia superaron los 300 millones de pesos.

Pero mientras avanzaban las movilizaciones los apoderados comenzaron a retirar a sus hijos de los colegios municipales. Al respecto el Seremi de Educación, Carlos Crot sostuvo que fueron alrededor de mil los alumnos que retiraron sus antecedentes, pero muchos de ellos sólo para asegurarse la finalización del año escolar.

Crot agregó que muchos alumnos sólo estuvieron el sistema particular subvencionado para finalizar el año, por lo que esperan que muchos de ellos vuelvan a sus antiguos establecimientos, esperando de esta manera el éxodo de estudiantes no sea tan grande.

Más del 90% de los estudiantes en la región de Los Ríos comenzarán las clases este lunes 5 de marzo, aunque en la comuna de Lanco gran cantidad de colegios ya comenzó el año escolar, es decir serán 70 mil los alumnos que volverán a clases durante ese día.

Aunque desde este lunes muchos establecimientos educacionales han iniciado el ingreso a clases, siendo en su mayoría particulares y subvencionados.