Notas


Futuros residentes de barrio Centinela II de Talcahuano protestan denunciando mala construcción

Protesta en Centinela II | Pedro Cid (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los vecinos que serán beneficiarios de 400 soluciones habitacionales en la población Centinela II de Talcahuano, realizaron una protesta a fin de dar a conocer una serie de inconvenientes que los aquejan.

Con una fogata al ingreso del terreno donde el Serviu ejecuta las obras a través de Salfa, los habitantes impidieron la entrada de los trabajadores.

Acusan que los 25 edificios de departamentos, destinados a 400 familias, adolecen de deficiencias estructurales, muros agrietados, y además tienen menos superficie de la acordada: 53 metros cuadrados habitables contra los 58 prometidos.

El director del Serviu, Sergio Jara, llegó a dialogar con los vecinos y junto a los constructores tomaron medidas que corroboraron la denuncia, pero resaltó que no hubo engaño, porque siempre se habló de 58 metros cuadrados construídos y no habitables.

Los vecinos detallaron su disconformidad y exigen casas.

El diputado Jorge Ulloa acompañó al director del Serviu y, según él, las fallas denunciadas son menores.

Mientras las obras siguen detenidas, las partes acordaron reunirse el sábado, día en que los dirigentes informarán al Serviu quienes aceptan los departamentos y quienes prefieren otra alternativa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados