Notas


Demanda por departamentos no habría disminuido a dos años del 27F

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A dos años del terremoto del 27 de febrero, quienes se encuentran en proceso de compra de una propiedad ya no modifican sus preferencias habitacionales a causa de la tragedia.

Así lo reveló la última encuesta online realizada por Zona Inmobiliaria, portal que registra más de 60 mil visitas mensuales de personas que se encuentran en proceso de compra de una propiedad.

La consulta arrojó como resultado que un 56% de los futuros compradores no ha considerado en su decisión de compra el “factor terremoto” y que han elegido adquirir una casa o departamento por “razones de seguridad, cercanía a colegios y centros comerciales, y razones personales”.

En tanto, sólo un 40% admite que sí ha considerado el “factor terremoto” a la hora de elegir una propiedad, mientras que un 4% no sabe o no contesta.

Según precisa el Gerente General de Zona Inmobiliaria, Eduardo Risso, “este fenómeno ocurre porque en los meses cercanos a la tragedia las personas están más sensibles al tema y sienten temor de vivir en altura, pero pasado el tiempo vuelven a recobrar la confianza”.

Agrega que otro factor decisivo es la buena calidad del producto inmobiliario, “que quedó demostrado tras el terremoto donde la mayoría de las construcciones resistieron uno de los sismos de mayor intensidad sufridos por el país”.

Cabe destacar que los consultados son personas entre 20 y 40 años, con estudios técnicos y universitarios, y que en un 71% corresponden a trabajadores dependientes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados