Notas


Trabajador del Departamento de Ornato de municipio valdiviano acusa discriminación

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se trata de Héctor Vera Peña quien trabaja como jornalero del Departamento de Ornato de la Municipalidad de Valdivia, recogiendo y cortando pasto.

Dice que tras años de realizar las mismas labores le escribió una carta a la directora del Departamento de Aseo y Ornato de la Municipalidad, Alicia Westermayer, pidiendo que se le considerara para algún puesto como maquinista, que tiene una mejor remuneración.

La respuesta recibida le molestó. Vera Peña señala que el director de Ornato, Mauricio Hernandez, que está bajo el mandanto de Westermayer, le respondió en una carta que el municipio recomendaba sólo a personas trabajadoras, cooperadoras y con espíritu de superación, lo que a su juicio es un evidente ataque a su labor.

Sin embargo Vera asegura que la peor respuesta la obtuvo cuando fue a exigir explicaciones por el contenido de la carta y se le dio como impedimento su pasado como dirigente sindical

Vera trabaja para una empresa contratista que presta servicios al municipio y esperaba una recomendación desde el Departamento de Ornato para que empleador lo ascendiera.

Vera llamó al alcalde Bernardo Berger y al administrador municipal Fernando Schultz a tomar medidas en contra del funcionario que a su juicio menoscaba sin fundamento a los trabajadores del departamento que dirige.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados