El presidente estadounidense, Barack Obama, ridiculizó los planes de sus adversarios republicanos para contener la escalada de los precios de la gasolina, asegurando que los ciudadanos no van a comprar estrategias que caben en un adhesivo publicitario.

“Algunos políticos siempre ven esto como una oportunidad política. Sólo en la política la gente ve las malas noticias con entusiasmo”, afirmó al acusar a sus rivales de intentar aprovecharse del alza de los precios.

La Asociación Automotriz Estadounidense (AAA, por sus siglas en inglés) proyectó que los precios en el país podrían alcanzar los 4,25 dólares por galón en mayo, a diferencia de los 3,61 que cuesta actualmente.

“Ya que estamos en un año electoral, ellos están desarrollando su plan de tres puntos para lograr que el galón baje a 2 dólares. Déjenme ahorrarles el suspenso: el primer paso es perforar, el segundo es perforar y el tercero es seguir perforando”, dijo en su discurso.

“Bueno, los estadounidenses no son estúpidos. Sabemos que eso no es un plan – especialmente porque ya estamos perforando. Esto es un lema de adhesivo publicitario. No es una estrategia para resolver nuestro desafío energético”, concluyó Obama.