Notas


Dueños de Camiones de los Lagos respaldan movimiento social en Aysén

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación de Dueños de Camiones de los Lagos entregó su apoyo al movimiento de Aysén. Por su parte las principales navieras que realizan viajes a la zona señalaron que esta situación les ha traído problemas.

Fernando Binder, presidente de la Asociación de Dueños de Camiones de los Lagos entregó su total respaldo al movimiento social en Aysén, expresando que las demandas son justificadas y señaló que si sus colegas del sur les solicitarán apoyo, se unirán a sus demandas.

El presidente de la Asociación de Dueños de Camiones de Los Lagos, reconoció que a pesar de que algunos de los transportistas que trabajan hacia el sur se han visto complicados, insiste en que comparten la causa e hizo un llamado al Gobierno a “que no se haga el sordo”, recordando que Chiloé también vive un aislamiento similar.

Sobre la situación en Aysén, Christian Krebs, gerente de operaciones de Naviera Austral, expresó que esta situación les ha causado varios problemas en especial con los pasajeros que viajan la zona. También detalló que varios transportistas no se han atrevido a hacer el viaje a la zona por temor a quedar parados en el lugar.

Por su parte Jorge Biott, gerente de operaciones de la naviera Navimag, señaló que por esta situación desde hace una semana tienen parado en el Puerto de Chacabuco, el ferrie Amadeo I, el cual aun se encuentra a la espera de cargamento para zarpar.

Cabe señalar que en materia de conectividad, Puerto Montt es el punto principal para las navegaciones hacia el sur austral del país, por eso desde Los Lagos se mira con atención el conflicto que se desarrolla en Aysén.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados