Una serie de medidas para el control de automóviles fueron explicadas esta mañana por el Coronel Hernán Merino, Prefecto de Valdivia, quien hizo un llamado para turistas y valdivianos a disfrutar esta festividad con responsabilidad y respetando las normas que serán dispuestas para esta ocasión.

Entre los principales datos entregados por el Coronel Merino, se encuentra el listado de calles de la ciudad que tendrán el flujo vehicular detenido desde las 21:30 horas hasta que finalice el evento.

No se permitirá el paso de vehículos en toda la Costanera, desde un costado de la Gobernación Provincial, en General Cañas, hasta la Corte de Apelaciones, en Calle San Carlos, para permitir el flujo libre de peatones.

Además, se cerrará el ingreso vehicular hacia la costanera desde Carampangue y Yungay, donde sólo podrán transitar en vehiculo los residentes.

Otra de las medidas de seguridad que será adoptada para este 25 de febrero, es el aumento de la dotación policial en cerca de 320 efectivos, y la disposición de piquetes de fuerzas especiales para cualquier eventualidad que pudiese producirse.

Una fuerte fiscalización se realizará también al comercio ambulante, que aumenta durante fechas como esta, donde la afluencia de público esperada es mayor a un día común.

Para los automovilistas que vengan desde otras regiones o comunas del país, existirán controles de carabineros por la zona norte y sur de la ciudad…En la zona sur, los controles se efectuarán en Paillaco y el cruce del camino viejo a La unión; por el norte, los controles estarán en Cabo Blanco y los cruces de Cayumapu y San José de la Mariquina.