Notas


Sube el petróleo en Asia debido a tensiones con Irán y buenos indicadores económicos de EEUU

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los precios del petróleo subieron este viernes en Asia debido a las persistentes tensiones con Irán y por los buenos indicadores de la economía de Estados Unidos, primer consumidor mundial de crudo, según analistas.

Los precios están en alza “debido a las inquietudes sobre la oferta de Irán y del Mar del Norte en donde la producción bajará el mes que viene”, según indicaron analistas de Phillip Futures.

Los precios también se beneficiaron por la publicación de estadísticas que dan cuenta de la reactivación de la economía norteamericana, esto porque las nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayeron a su nivel más bajo desde el año 2008, la construcción de viviendas registró un ligero aumento en enero y se registró una aceleración de la actividad industrial en la región de Filadelfia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados