Notas


Facebook estrena sistema de verificación de cuentas de usuarios con alto número de suscriptores

Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves se informó que Facebook dará a los usuarios la opción de que verifiquen sus cuentas y utilicen seudónimos o nombres artísticos en ellas, tal como desde hace un tiempo lo hacen las redes Twitter y Google+.

No obstante, de acuerdo a El Mundo la empresa sólo efectuará esta acción con aquellos usuarios que tengan un gran número de suscriptores que, generalmente, corresponden a personalidades de diversos ámbitos como la música y el espectáculo.

Al respecto, se indicó que la propia red social será quien ofrezca a los miembros verificar sus cuentas por medio de una invitación, tras lo cual necesitarán enviar algún tipo de identificación oficial a la compañía.

Según los entendidos, ésta es una opción de Facebook que sorprende ya que siempre ha luchado porque sus usuarios usen nombres reales en sus perfiles, llegando incluso a advertir que podrían cerrar aquellas cuentas que llevaran seudónimos.

Finalmente, cabe destacar que la empresa comenzaría a dar la opción de cuenta verificada a partir de este viernes 17 de febrero. No obstante, aparte del número de suscriptores, se desconocen qué criterios se usan en la selección de miembros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados