Este jueves se informó que Facebook dará a los usuarios la opción de que verifiquen sus cuentas y utilicen seudónimos o nombres artísticos en ellas, tal como desde hace un tiempo lo hacen las redes Twitter y Google+.

No obstante, de acuerdo a El Mundo la empresa sólo efectuará esta acción con aquellos usuarios que tengan un gran número de suscriptores que, generalmente, corresponden a personalidades de diversos ámbitos como la música y el espectáculo.

Al respecto, se indicó que la propia red social será quien ofrezca a los miembros verificar sus cuentas por medio de una invitación, tras lo cual necesitarán enviar algún tipo de identificación oficial a la compañía.

Según los entendidos, ésta es una opción de Facebook que sorprende ya que siempre ha luchado porque sus usuarios usen nombres reales en sus perfiles, llegando incluso a advertir que podrían cerrar aquellas cuentas que llevaran seudónimos.

Finalmente, cabe destacar que la empresa comenzaría a dar la opción de cuenta verificada a partir de este viernes 17 de febrero. No obstante, aparte del número de suscriptores, se desconocen qué criterios se usan en la selección de miembros.