El Consejo Regional del Colegio Médico en Los Ángeles anunció que el gremio rechaza fuertemente la posibilidad de que médicos españoles trabajen en Chile.

Esto, como una medida adoptada por el Ministerio de Salud para introducir en el país un mayor número de especialistas que ayuden a reducir las listas de espera.

Así fue anunciado por el médico Miguel Ángel Sepúlveda, presidente del Consejo Regional, quien sostuvo que este hecho -que conocieron por medio de un portal médico español-, altera la conducta de diálogo y entendimiento que había sostenido hasta la fecha el MINSAL con el Colegio Médico de Chile.

El presidente del Consejo Regional consideró inaceptable que se permita el ingreso laboral de médicos extranjeros sin que ellos, incluso, rindan el Examen Médico Nacional.

La solución a la polémica, según Miguel Ángel Sepúlveda, está dentro de Chile y no fuera del país.

Sepúlveda llamó a los dirigentes nacionales a mantenerse en una posición firme y expectante para citar a un Consejo General extraordinario, no descartando que, de no llegar a un acuerdo con el Ministerio de Salud, se recurra a Contraloría o incluso a Tribunales.