Notas


Desarman 2 redes de narcotráfico en España procedentes de Latinoamérica

Cocaína envasada | ukhomeoffice en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La policía española anunció este jueves haber desarticulado 2s organizaciones internacionales dedicadas al tráfico de droga procedente de México y Colombia, incautando casi 300 kg de cocaína y deteniendo a 51 personas.

Unos 15 colombianos, un venezolano, un paraguayo, un dominicano, 3 portugueses y 21 españoles fueron detenidos en el marco de una operación realizada en 12 provincias españolas y Portugal, durante la cual se intervinieron 244 kilos de cocaína, informó la policía en un comunicado.

La investigación, realizada durante 15 meses, culminó “con la desarticulación de una organización criminal integrada por españoles, colombianos y portugueses”, afirmó.

La operación comenzó en noviembre de 2010 con el descubrimiento de 24 kilos de cocaína sudamericana en el aeropuerto de Oporto, en Portugal.

Una segunda operación, realizada en Madrid y Albacete, saldó con la incautación de 45 kg de droga de gran pureza y la detención de 3 colombianos, 2 mexicanos, 2 españoles, un argentino y un italiano, anunció la policía, asegurando haber desmantelado una red que utilizaba España “como puente entre México e Italia”.

“La droga era transportada desde ciudad de México hasta España oculta en el interior de diversa maquinaria”, afirmaron las autoridades un comunicado.

“Una vez aquí, se extraía para su posterior elaboración y corte y se volvía a ocultar de nuevo en el mismo lugar para continuar viaje hasta su destino final en Nápoles”, precisó la policía española.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados