Notas


Juzgado de Garantía de Santiago deja con arresto domiciliario a Luciano Pitronello

Luciano Pitronello Schuffeneger
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago revocó la prisión preventiva que pesaba sobre el joven anarquista Luciano Pitronello, de 23 años, quien fue formalizado por el delito de colocación de artefacto explosivo.

Ahora, el imputado quedó con arresto domiciliario total, quien desde el 22 de noviembre se encontraba apresado bajo la medida precautoria, por un delito considerado de carácter terrorista.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron el 1 de junio del año pasado, cuando intentó instalar una bomba en la sucursal del Banco Santander, en Vicuña Mackenna con Victoria, en la comuna de Santiago.

Por este hecho, actualmente se encontraba detenido en el hospital de la cárcel Santiago Uno; medida que fue revocada luego que el juez Cristián Sánchez Rivera lo dejara con arresto domiciliario total, arraigo nacional y con 4 controles diurnos y otros 4 nocturnos en su domicilio.

La decisión la basó en los argumentos de la defensa, que consistieron en un informe médico realizado por el doctor Luis Emilio Ravanal sobre el estado de salud del imputado, además del cierre de la investigación y la inexistencia de peligro de fuga.

El fiscal regional, Raúl Guzmán, cuestionó la decisión del Tribunal, puesto que el último punto fue uno de los principales argumentos de la Fiscalía Sur para oponerse a la solicitud de la defensa, pues señalaron que Pitronello tiene doble nacionalidad y pasaporte italiano, por lo que podía escaparse del país. Mientras que por el contrario, el defensor público jefe de Santiago, Carlos Mora, indicó que Pitronello podría haber huido de Chile, pero colaboró con el proceso judicial en su contra.

Finalmente, cabe consignar que ya terminó el plazo de investigación, ante lo que el Ministerio Público tiene hasta el 20 de febrero para presentar la acusación que llevará a juicio oral al joven anarquista, quien podría pasar hasta 20 años en la cárcel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados