Notas


Grecia: el Parlamento aprueba plan de austeridad y rescate financiero del país en medio de protestas

Protestas en Grecia | Wikimedia Commons
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Parlamento griego votó el domingo a favor del programa económico de austeridad con el que se activará el rescate financiero del país y su mantenimiento en la zona euro solicitados por los acreedores del país, según conteo de votos realizado por la AFP.

Tras una noche caracterizada por violentas manifestaciones contra la austeridad en Atenas, el programa económico fue adoptado por mayoría de votos, poco antes de las 20:00 hora local.

Poco antes de la votación crucial para el país y la zona euro, el Primer ministro griego Lucas Papademos dijo que los diputados griegos “asumirán su responsabilidad” y “definirán la elección más importante” para Grecia, que es “avanzar con Europa y la moneda única”.

“La violencia y la destrucción no tienen lugar en una democracia”, añadió el Primer ministro , al referirse a las violentas manifestaciones ocurridas en la capital griega el domingo por la noche contra el programa económico presentado a la aprobación de los diputados.

En su tercera intervención pública en tres días, el primer ministro insistió de nuevo ante los diputados sobre la importancia de las decisiones que enfrentan los parlamentarios: “avanzar con Europa y la moneda única” o precipitar al país en “la miseria, la bancarrota, la marginalización y la exclusión del euro”.

El plan presentado a los diputados prevé un paquete de medidas de austeridad a cambio de un nuevo rescate financiero del país por parte de sus acreedores institucionales y una operación de eliminación de la deuda por parte de los acreedores privados.

Papademos recordó que los tres objetivos del plan son el saneamiento de las finanzas públicas, el restablecimiento de la competitividad del país y el refuerzo de su sistema bancario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados