Notas


Continúan enfrentamientos entre palestinos y policías israelíes en Jerusalén

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Decenas de palestinos se enfrentaron este domingo a la policía israelí en el barrio de Issawiya, en el Jerusalén Este anexionado, según fuentes policiales y un corresponsal de la AFP.

Las fuerzas de seguridad utilizaron gases lacrimógenos y bolas de goma para dispersar a varias decenas de palestinos, constató un fotógrafo de la AFP.

“Cinco palestinos fueron detenidos por haber atacado una patrulla de la policía y de los guardas fronterizos con piedras”, agregó el portavoz de la policía Luba Samri.

Issawiya, una población palestina ubicada en la periferia norte de Jerusalén, es escenario frecuente de enfrentamientos entre palestinos y las fuerzas de seguridad.

Israel conquistó Jerusalén Este en 1967, pero la comunidad internacional nunca reconoció este anexión, considerándolo como territorio ocupado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados