Notas


Autoridades libias vuelven a exigir a Níger entrega de Saadi Gadafi

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo Nacional de Transición libio (CNT) volvió a reclamar este sábado a Níger que le entregue a Saadi Gadafi, hijo del antiguo dirigente del país, quien prometió regresar a Libia en declaraciones a la cadena Al Arabiya.

“El CNT solicita al gobierno de Níger la entrega inmediata de Saadi y de otros fugitivos a las autoridades libias en vistas a mantener sus relaciones con el pueblo libio”, indicó el nuevo portavoz del consejo, Mohamed Nasr al Harizi, en un comunicado.

Esta petición se produce pocas horas después de que el viernes el hijo del que fuera líder libio prometiese, en una entrevista al canal Al Arabiya, regresar a Libia, donde según él, una gran mayoría de la población no está satisfecha de la situación actual.

“Regresaré a Libia en cualquier momento”, declaró Saadi Gadafi por teléfono desde Níger, donde se refugió después de la caída de Trípoli que puso fin a los 42 años de dictadura de su padre.

“Un 70% de libios no están contentos con la situación actual”, afirmó, y añadió que “el pueblo libio está gobernado por bandas”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados