Notas


Sitio web de la CIA inactivo: piratas de Anonymous se atribuyen ataque

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El sitio web de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos no respondía el viernes después de que el grupo de piratas informáticos Anonyomous afirmara haberlo dejado inactivo.

“CIA Tango down (eliminada)”, dijo un miembro de Anonymous en @YourAnonNews, una cuenta de Twitter utilizado por el grupo. “Tango Down” es una expresión utilizada por las Fuerzas Especiales de Estados Unidos cuando han eliminado a un enemigo.

Los intentos de la AFP de acceder a la página web de la CIA fueron infructuosos.

Al ser preguntado, un portavoz de la CIA respondió que “estaban estudiando las informaciones” al respecto.

Los miembros de Anonymous también afirmaron haber atacado el sitio camimex.org.mex, que pertenece a la Cámara Minera de México. La página web permanecía igualmente inaccesible el viernes.

El mes pasado Anonymous dejó brevemente inactivos los sitios web del Departamento de Justicia de Estados Unidos y el Buró Federal de Investigación (FBI).

Esos ataques fueron en represalia por el cierre por parte de Estados Unidos del sitio de intercambio de archivos Megaupload.

Anonymous no explicó hasta ahora porqué atacó el sitio de la CIA o de la Cámara Minera mexicana.

La mayoría de los ataques cibernéticos de este grupo de piratas informáticos son ataques de denegación de servicio, en los cuales un gran número de computadoras reciben la orden de visitar un sitio web al mismo tiempo, abrumando a sus servidores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados