El gobierno español aseguró el viernes no entender “que determinados medios de comunicación” de Francia ataquen a los deportistas del país ibérico, dando a entender un dopaje generalizado, a raíz de la sanción impuesta al ciclista Alberto Contador.

“Lo que no entendemos y lo que no compartimos es que determinados medios de comunicación del país vecino hayan hecho el ataque que han hecho”, declaró a la prensa la ministra portavoz, Soraya Sáenz de Santamaría.

“Nos hemos puesto en contacto con las autoridades francesas, que me consta que tampoco ven con buenos ojos que se produzcan este tipo de debates”, agregó.

La indignación en España por las burlas de los guiñoles de Canal Plus Francia a los deportistas españoles tras la sanción a Contador tomó un cariz diplomático con el envío por Madrid de una protesta a París.

El número dos del tenis mundial, Rafa Nadal, directamente representado por los guiñoles, denunció por su parte una “campaña contra el deporte español”.

“Desde el gobierno desde luego vamos a defender la autenticidad de los logros de nuestros deportistas porque es gente se lo gana a pulso”, aseguró Sáenz de Santamaría.

“Son un ejemplo de superación y además de defender su país por donde van, ayudan a hacer eso que se llama marca España”, agregó.

“España es un país que cumple con la normativa antidopaje”, aseguró vehemente. “Además, si analizan ustedes la media de condenas por este tipo de conductas, estamos muy por debajo de esta media. Hay otros países que la superan con creces”, añadió.

Desde hace días, los medios y los responsables deportivos españoles fustigan “los ataques de los franceses” contra el deporte español, tras la suspensión el lunes por dos años a Contador.