Notas


Abogada de mujer que denuncia negligencia en Hospital de Osorno dice que buscarán responsabilidades

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La abogada Eileen Kairies, quien representa a la osornina Sandra Urrutia Avello, mujer que tras asistir con dolores de parto al Hospital Base de Osorno fue derivada a su hogar, dando a luz posteriormente en condiciones no óptimas, señaló que seguirán buscando las responsabilidades en el centro hospitalario ante esta negligencia, luego que el hospital no participara en la cita conciliatoria agendada para este jueves, en Valdivia.

Señaló que, dado los antecedentes que tiene en su poder, el Hospital Base deberá responder sí o sí por esta situación.

Por este motivo, añadió, asistirán a la justicia ordinaria, luego que la mediación convocada por el Consejo de Defensa del Estado no tuviera éxito, ante la inasistencia de un representante del Hospital Base en la audiencia.

La abogada manifestó que se buscará que el recinto osornino sea sancionado por la justicia por la “no prestación de servicios” a la mujer que diera a luz en su hogar, considerando el pago de una indemnización, lo que incluiría a los familiares cercanos de Sandra Urrutia.

Kairies concluyó que dentro de los próximos días, y tras reuniones con la afectada, se determinarán exactamente los pasos que se seguirán en tribunales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados