Notas


Con espectacular apertura comienza III Festival Nacional del Folclore de Chillán

Muestrate.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún Arenas y ante más de 1.200 personas, Chillán inauguró el Tercer Festival Nacional del Folclore con un especial brillo.

El Alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, junto a los concejales Rodrigo Sandoval, Cristian Quiroz y Domingo Díaz, así como al Diputado Rosauro Martínez, y al representante del Consejo Regional de la Cultura, Mario Jara, dio el vamos al evento cultural de mayor relieve que se tenga memoria en esta ciudad.

Unas 9 canciones representativas de otras tantas regiones del país han llegado a Chillán para disputar el galardón “La Guitarrera de Plata”, y el premio total, ascendente a los $3 millones.

El segundo lugar se llevará una estatuilla y $2 millones, en tanto que el tercero se hará acreedor de una estatuilla y $1 millón.

Bajo la animación de los comunicadores radiales Jeanette Lama y Juan Luis Lagos, el Festival se inició con una demostración espectacular del Ballet Folclórico Municipal, junto a la Orquesta Festival, que arrancó las primeras ovaciones de la noche.

Luego llegó la emoción al escenario chillanejo con la presencia de Silvia Urbina, historia viva del folclore nacional, que entregó algunas canciones de su extenso repertorio, rindiendo homenaje a los grandes de la música tradicional, Víctor Jara, Rolando Alarcón, Violeta Parra, entre otros.

La Banda Borde Mar agregó colorido y calidad a una noche fresca, entusiasmando a los asistentes, cuyo número adelanta una masiva concurrencia para esta noche en la segunda jornada del Festival.

Luego vinieron los artistas en competencia, 5 primeros en presentarse. Los otros 4 lo harán esta jornada, para que el Jurado elija a los 6 mejores que este domingo disputarán los premios de este evento, que ya recorre la geografía nacional.

Cerró la noche con casi una hora de actuación, el magnífico conjunto Santiago Cuatro, que llamó a bailar cueca al escenario a varias parejas del público, cuando ya pasaba la medianoche.

Para la jornada del sábado a las 21:00, el show presentó la actuación del reconocido conjunto Inti Illimani, y la del conjunto Voces de Aysén.

Cabe recordar que este evento es totalmente gratuito y para todo espectador.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados