El ministro de economía reconoció que la sequía que se registra en Los Saltos del Laja, y que afecta a otros destinos atractivos del país, está complicando la actividad turística de los empresarios de la región del Bio-Bío.

Una desagradable sorpresa se han llevado quienes durante esta temporada han visitado las cascadas que por años se posicionaron como la principal postal de la provincia, ya que su caudal lleva menos agua que en años anteriores.

Los empresarios turísticos del lugar han señalado que dicho fenómeno se ha traducido en una menor cantidad de visitantes, situación que esperan revertir este mes donde se espera que más personas salgan de vacaciones.

Al respecto el ministro de economía, Pablo Longueira, sostuvo que la sequía es un fenómeno que está afectando a diversos sectores productivos, incluido el turismo.

El jefe de la cartera de economía, fomento y turismo detalló que el presidente Sebastián Piñera pidió adelantar un informe al respecto, ya que la escasez hídrica amenaza con originar una crisis energética.