El entrenador del Monterrey, Víctor Manuel Vucetich, adelantó que el delantero chleno Humberto Suazo comenzará desde el banco el encuentro de este sábado ante San Luis de Potosí, válido por la quinta fecha del Torneo Clausura mexicano.

Tras confirmarse la continuidad del chileno, quien entrenó casi un mes con la Sub 20 en castigo por llegar con ocho días de retraso a la pretemporada, el técnico de los ‘Rayados’ dejó claro cual será el status que tendrá por ahora el seleccionado nacional.

De cara al choque de este fin de semana en el Estadio Tecnológico, Vucetich indicó respecto al ‘Chupete’ que “lo pensamos llevar a la banca. Él está trabajando, y en base a su trabajo se le considerará o no. Va a depender de cómo se encuentre, de su actitud. Es una situación que ya hemos hablado con él y está consciente de ello”.

Además, el estratego aclaró que ante San Luis le dará prioridad a los jugadores que participaron en la pretemporada. “Hablé con él. Sabemos cuáles son las circunstancias por las que se presentó todo esto y lo entendemos a la perfección, conocemos el carácter y temperamento de Suazo. Todo lo que venga a sumar siempre va a ser bienvenido. Pero hay un grupo que ha trabajado con un esfuerzo permanente, y eso se tiene que evaluar”, aseveró.

Por último, Vucetich indicó que el regreso de Suazo al primer equipo se produjo con absoluta normalidad y negó que existan problemas en la relación entre el ex Colo Colo y Real Zaragoza con el resto del plantel y el cuerpo técnico.

“Suazo ya habló con los jugadores, algo que era importante y significativo. El grupo lo ha aceptado y sigue la misma integración, jamás se perdió esa unidad”, finalizó.