Pese a lo anunciado anteriormente por el director del hospital base de Los Ángeles, sólo en abril comenzará a implementarse la hospitalización domiciliaria, una de las estrategias para enfrentar la carencia de camas en el complejo asistencial.

Hace algunos meses personeros del Ministerio de Salud visitaron el recinto asistencial con el fin de avanzar en una solución para la unidad de urgencias, cuya concreción fue anunciada para marzo.

Sin embargo, según Luis San Martín, director de la repartición, aún no cuentan con profesionales para dar el vamos a la iniciativa, solución que prevé llegaría en abril.

Según el personero, otras iniciativas se han estado implementando a nivel interno para cumplir con la demanda de urgencias, las que a su juicio han dado resultados positivos, descongestionando la unidad.

Cabe mencionar que en época de verano la demanda de urgencias disminuye considerablemente, ya que se desestima la presencia de enfermedades respiratorias, que concentran un porcentaje importante de las atenciones en invierno, por lo que el efecto de dichas modificaciones debería ponerse a prueba en marzo.