La comuna de Tomé prepara una serie de panoramas para este verano. A “Viva Dichato” se suman las semanas tomecinas, dichatinas y ciclos de festivales en localidades rurales.

Como cada año, Tomé lanzó su semana en la Plaza Independencia de Concepción. Con shows de una banda tropical, una cantante y un ballet se dio inicio a uno de los eventos más esperados este verano.

La semana Tomecina comienza el lunes 6 y la Dichatina el próximo 18. Las reinas ya fueron electas y este sábado comienza “Viva Dichato”, con lo que esperan recibir a más de 20 mil personas cada fin de semana.

El Alcalde de la comuna, Eduardo Aguilera dijo que no sólo hay playa y ferias agroalimentarias, sino que también, localidades como Coliumo, Colchogüe y Rafael, cuentan con sus propios ciclos de festivales.

El jefe comunal agregó que está tranquilo porque este año cuenta con el apoyo de una serie de órganos del Estado, la Cámara del Comercio y otras municipalidades para desarrollar un programa atractivo para los visitantes.