Notas


Concertación presentará cerca de 100 candidatos a alcaldías en la región del Bío-Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Casi un centenar de candidatos llevará la Concertación en 51 comunas de la región del Bío-Bío para su proceso de primarias el primero de abril próximo. Sin embargo, por falta de acuerdos en 5 comunas, quedaron con plazo ampliado para inscripciones hasta fines de febrero.

La comisión de primarias en el Bío-Bío aseguró que el proceso de elecciones primarias resguardará la ética en la política y como fin último tienen, según explicaron los timoneles regionales, el presentar a sus mejores hombres y mujeres que lucharán por recuperar la presidencia del país y asegurar gestiones intachables en los municipios locales.

En términos de los candidatos independientes como Eduardo Aguilera por Tomé, quien renunció a la DC y competirá en primarias, el coordinador regional de la comisión -Luis Fernández- aseguró que éstos respetarán el proceso hasta el final.

Fernández, quien además es vicepresidente regional del PS, dio a conocer el sello que tendrá la elección que además se repetirá en todo el país.

La Concertación registró 51 comunas con candidatos a Alcalde, 94 postulantes en total. El partido con mayores aspirantes es la DC con 34, seguido por el Partido Socialista con 26.

Falta resolver la totalidad de postulaciones en Pinto donde de momento no hay candidato, Lota por acuerdo con el MAS y el PC, Hualpén por el caso Rivera y Chillán Viejo y San Pedro de la Paz debido a que existen algunos independientes interesados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados