Notas


Incautan 1.500 kilos de ostiones en Punta Arenas

Armada de Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante un patrullaje rutinario que realizaba anoche la Capitanía de Puerto de Punta Arenas en conjunto con Sernapesca, sorprendieron a cuatro personas a bordo de la lancha motor “Odisea I” efectuando un desembarco de 49 sacos que contenían un total de 1.449 kilos de ostiones en su estado natural, en el sector de Pampa Alegre de la ciudad portuaria.

La incautación corresponde a la primera del año, debido a que en el área marítima de la XII Región este molusco se encuentra en veda extractiva a contar del 13 de enero del 2011 y por un período de cuatro años.

Según, el Teniente Segundo Héctor Rojas, Jefe del Departamento de Operaciones de la Capitanía de Puerto, “en este momento el decomiso está siendo analizado por la Seremi de Salud de la Región de Magallanes a modo de verificar si los ostiones son aptos para el consumo o en caso contrario, proceder a su destrucción en el vertedero municipal”, enfatizó.

En cuanto a los cuatro sujetos responsables, serán puestos a disposición del Ministerio Público por vulnerar la Ley General de Pesca y Acuicultura Nº 18.892.

Hay que destacar que de forma excepcional la Subsecretaría de Pesca decretó la suspensión de la señalada veda entre el 1 de febrero y el 2 de marzo de 2012, en las áreas de Seno Penguin, Estero Peel, Estero Falcon, Bahía Parry, Seno Otway, Seno Almirantazgo, Bahía Gente Grande, Puerto Zenteno, Ventisquero España y Seno Ventisquero, todo con el objetivo de aminorar los efectos del cierre del erizo entre los meses de noviembre y diciembre pasado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados