Una colisión por alcance involucró a un bus interprovincial y un camión en el kilómetro 301 de la Ruta 5 Sur, en el ingreso a la ciudad de la Linares, Región del Maule.

El accidente registrado frente a una Tenencia Carretera de Carabineros dejó a 6 personas heridas que fueron atendidas por personal de rescate de Bomberos de Linares y trasladadas al Hospital Base.

Se trata de una máquina de la empresa Los Libertadores que salió desde Temuco con destino a Santiago, y que fue impactada lateralmente por un camión.

Mientras tanto otro transporte de pasajeros de la empresa Pullman Tur que estaba estacionada realizando un control, resultó levemente afectada.

Personal de Bomberos de Linares, del Samu y Carabineros llegaron hasta el lugar, donde se realizaron interrupciones en el tránsito para permitir las labores de rescate y despeje de la ruta, lo que provocó un atochamiento que duró hasta las 06:00 horas.

[ACTUALIZACIÓN 09:46: En primera instancia se informó que la máquina de Pullman Tur fue colisionada, sin embargo ésta no resultó con mayores daños, siendo el bus de la empresa Los Libertadores el que recibió el impacto directo.]

Bomberos de Linares | @LinaresBomberos

Bomberos de Linares | @LinaresBomberos

Bomberos de Linares | @LinaresBomberos

Bomberos de Linares | @LinaresBomberos

Sebastián Aguilera

Sebastián Aguilera