El presidente de la República, Sebastián Piñera, destacó la cifra de desempleo de un 6,2%, dada a conocer por la Encuesta de Ocupación y Desocupación del Gran Santiago realizada por el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile.

“La tasa de desempleo en el Gran Santiago bajó a 6,2%, la más baja de los últimos 15 años, y esto es muy importante porque en estos dos años de Gobierno hemos podido crear 600 mil nuevos empleos, pero lo más importante es que la inmensa mayoría de estos nuevos empleos han sido para las mujeres, para los jóvenes y para los sectores vulnerables y de clase media”, enfatizó el Mandatario.

El Jefe de Estado añadió que “de esta forma estamos haciendo del trabajo el instrumento de progreso de nuestros trabajadores, de nuestras familias y de nuestro país”.

El presidente Piñera agregó: “quiero decirlo con plena conciencia y haciéndome responsable de mis palabras, no hay ninguna razón para que en un país del grado de desarrollo que hemos alcanzado en Chile, no podamos garantizarle a todas las chilenas y chilenos que quieren trabajar, que quieren esforzarse, que van a tener un trabajo digno con un salario justo, que les va a permitir crecer junto a sus familias, desarrollarse como personas”.

Por su parte, la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, señaló que “estamos contentos pero también estamos agradecidos, de esta gran baja en la tasa de desempleo que ayuda muchísimo a las familias a tener un mejor futuro”.

La titular de la cartera dijo que “estamos seguros que en la medida en que todos nos unamos, los distintos sectores políticos, los trabajadores, los sindicatos, los emprendedores, los empleadores, en la medida que haya más diálogo podemos ir transformando a Chile en un mejor país para todos”.

Ambas autoridades dieron estas declaraciones, tras visitar la planta Gerdau Aza y compartir con los trabajadores, en el marco de los reconocimientos obtenidos por buenas prácticas laborales.