La comisión política de Renovación Nacional ratificó por unanimidad la apertura de las conversaciones iniciadas por la directiva del partido con la Democracia Cristiana, en torno a reformas políticas.

Este mismo apoyo a la directiva encabezada por el senador Carlos Larraín fue manifestado por 14 de los 15 timoneles regionales del partido, junto a 9 presidentes de las juventudes de RN.

La comisión política además mostró su interés en la comisión de estudios constitucionales que preside Baldo Prokurica, donde están invitados todos los actores sociales que deseen incorporarse a la discusión.

Carlos Larraín aseguró que de este modo cumplen “muy lealmente con lo que se nos ha pedido por el Presidente de la Republica de ampliar los márgenes de colaboración y los márgenes de consenso en torno a los grandes temas políticos”.

“También dejamos constancia de que en esta materia como en tantas otras, privilegiamos la relación con la UDI, con quien nos une una alianza de muchos años. Pero, estamos abiertos a las expresiones de cualquier otro partido que tenga con nosotros la convicción de la preminencia de la Constitución, la necesidad de la colaboración entre chilenos y la búsqueda permanente de un ánimo de concordia nacional”, afirmó el senador.