Notas


Corte de Apelaciones de Valparaíso levanta orden de no innovar sobre cercar dunas de Concón

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Valparaíso levantó la orden de no innovar que prohibía a la empresa Reconsa cercar el campo dunar de la comuna de Concón.

A días de que se presente la declaratoria de Santuario de la Naturaleza al Ministerio de Medioambiente, y a una semana de que se cumpla un mes de acogida la orden de no innovar, el máximo tribunal porteño falló a favor de la solicitud que realizó la empresa Reconsa para levantar la prohibición de cercar el campo dunar.

Instancia que permitirá a la firma cerrar en cualquier momento el tan tradicional y turístico sector de Concón.

Así lo manifestó Paulo Pérez, asesor jurídico del municipio de dicha comuna, quien señaló que la medida se efectuó en el marco jurídico legal entre las partes.

Pese a la mala noticia para la comunidad y el municipio, Pérez indicó que el lunes a primera hora presentarán acciones legales para revertir este fallo e impedir el cierre del campo dunar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados