Notas


Seremi de Salud prohíbe funcionamiento de balneario clandestino en Talagante

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi de Salud Metropolitana prohibió el funcionamiento de un balneario clandestino de la provincia de Talagante que no contaba con la autorización sanitaria para funcionar y representaba un riesgo para la salud y la seguridad de los concurrentes.

“Es deber de la persona a cargo del recinto, disponer de agua potable, mantener las piscinas con cloro en un parámetro que oscila entre 0,5 y 1,5 miligramos por litro. Asimismo, el lugar debe contar con baños, separados por sexo, en buenas condiciones y basureros para disponer los desechos”, dijo la autoridad regional de Salud, Rosa Oyarce.

La Autoridad Sanitaria Metropolitana, a través de su programa de fiscalización, controla camping y balnearios con piscinas de uso público general, ya sean gratuitas o pagadas y las de uso público restringido como las piscinas de hoteles, entre otras, por medio de denuncias escritas o mediante su sitio web.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados