Notas


Vela: Alemán Schönfeldt toma el liderato del mundial clase Pirata que se disputa en Valdivia

Prensa Mundial Velero
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alemán Frank Schonfeldt (Sony Schönfeldt), tomó el liderato de la Copa del Mundo de veleros clase Pirata, que se disputa en la Bahía de Corral, Valdivia, y que reúne a 45 tripulaciones de Argentina, Alemania, Austria, Hungría, Suiza, Turquía y Chile.

El velerista germano, favorito de la competencia, le quitó el primer lugar al chileno Francisco Rompeltien (que navega junto a su hijo Franz), tras las tres regatas de de este jueves, donde obtuvo dos primeros y un tercer lugares, respectivamente.

Por su parte, el vicecampeón nacional de la especialidad alcanzó un, quinto, cuarto y sexto puestos, debiendo ceder el liderato, después de tres fechas.

Disputadas 11 regatas de un total de 14 (dos descartes), todas barlovento-sotavento de 1 milla aproximadamente, Frank Y Sony Schönfeldt suman 18 puntos (3-D6-3-D4-2-2-2-2-1-3-1); seguido Francisco y Franz Rompeltien, con 22 unidades (4-1-1-2-D5-1-5-1-5-4-D6) y los alemanes, Karl y Gabriele Wildt, (1-4-5-D6-3-3-1-5D9-1-3), con 31 puntos, respectivamente.   
     
El campeonato Mundial Pirata, que contempla seis fechas, finaliza el próximo viernes 20, en el Club de Yates Valdivia, club sede del evento que cumple 100 años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados